Saltar al contenido

Calefactores cerámicos eléctricos

calefactor ceramico electrico

El calefactor cerámico eléctrico es un sistema de calefacción que no requiere de ninguna instalación, tan sólo enchufarlo a la corriente eléctrica. Las grandes ventajas de estos calefactores es que proporcionan calor a los pocos segundos de funcionar y garantizan un bajo consumo energético.

Los mejores calefactores cerámicos calidad-precio del 2019

Última actualización el 2019-12-16

Las ventajas del calefactor cerámico

Damos un repaso a las ventajas de los calefactores cerámicos eléctricos.

Dependiendo del modelo tendrá opciones de control de temperatura, programación por horas o modo ECO.

Otro de los puntos fuertes de los calefactores cerámicos eléctricos es que no necesitan mantenimiento ni uso de combustible. Esto les da un plus de seguridad pues hay menos riesgo de incendio, aunque estos aparatos cuentan con protección contra sobrecalentamiento y ofrecen más resistencia que los calefactores tradicionales.

Además tienen un peso ligero y un asa para que se haga fácil transportarlo de una habitación a otra o incluso de viaje, lo que les otorga versatilidad para calentar dormitorios, salones, cocinas…

Son económicos no sólo en el consumo sino en su precio de venta si los comparamos con otros sistemas de calefacción.

Antes de comprar un calefactor cerámico eléctrico

Si vas a comprar tu calefactor cerámico online…

¿Qué potencia tiene?

Cuanta más potencia, más espacio podrá aclimatar el calefactor cerámico.

La regla general dice que 100W de potencia cada metro cuadrado, aunque siempre hay que tener en cuenta algunos factores que pueden influir como la temperatura exterior, el aislamiento térmico de la vivienda, su orientación… Existen herramientas para calcular cuantos vatios necesitas según las características de tu vivienda u oficina.

Lo recomendable es que apuestes por un calefactor cerámico eléctrico que alcance un máximo de potencia pero que también se pueda regular en diferentes niveles según tus necesidades, así el aparato no se quedará corto los días de frío.

Bajo consumo

Si vas a darle un uso más o menos intenso y prolongado es importante que apuestes por un calefactor cerámico de bajo consumo energético para no llevarte desagradables sorpresas en la factura de la luz.

Medidas

Toma nota de las medidas antes de comprar tu calefactor cerámico eléctrico online, pues a priori en las fotografías de los productos parecen todos iguales, pero sus dimensiones varían entre los distintos modelos. Sabiendo las medidas exactas podrás hacerte a la idea de antemano.

Los hay grandes e incluso tamaño mini para colocar en el escritorio. En nuestras reviews de los más vendidos encontrarás calefactores cerámicos eléctricos de todos los tamaños y funcionalidades.

Con ruedas

Es otro accesorio con el que cuentan algunos modelos y que llega a ser de lo más práctico sobre todo si el calefactor es pesado y no quieres limitarte a calentar una sola habitación. Unas ruedas multidireccionales serán más cómodas.

Date una vuelta por nuestras reviews y elige el mejor calefactor en relación calidad-precio del mercado.